ME PIERDO EN SUS MELODIAS, ME METO EN SUS IMAGENES Y VIVO ENTRE SUS LETRAS.

martes, 4 de agosto de 2009

Lessons in love




“Gran pecado es casar a las doncellas sabias con hombres sin educación o con señores que sin mengua de ser bien nacidos y estar bien educados se fastidian de las conversaciones eruditas... No quiero hablar más sobre esta materia tan delicada; soy un hombre de bien que vive en el celibato. Pero, decidnos la verdad, ¿no es cierto que ellas son las que llevan puestos los pantalones?”

-Lord Byron, “Don Juan, Canto I.”








"Rue Albiot" de Helmut Newton (1975) para Yves Saint Laurent



Este fragmento pertenece a una saga que se llama "Lessons in love", o sea, lecciones de amor, y es del el segundo libro. La trama de esta saga gira en torno a tres amigas , Lucinda, Georgiana y Evelyn, que deciden que algunos hombres necesitan "lecciones" de comportamiento y buenos modales. Y bueno, cada una hace su lista y luego debe buscar un "alumno" para ponerla en práctica.


Georgiana rió entre dientes mientras comenzaba a escribir. “Podríamos publicar nuestras reglas. Lecciones de amor, por Tres Damas Distinguidas.”

Lista de Evelyn:

1. Nunca interrumpir a una dama mientras te habla, como si lo que tú tienes que decir fuera más importante.

2. Si pides una opinión, espera recibirla, y no te burles de la misma.

3. Comportarse como un caballero no es sólo abrir las puertas: para dar una buena impresión has de preocuparte de las necesidades de una dama al menos tanto como de las tuyas.

4. Cuando una dama quiere involucrarse en alguna actividad o una causa, no asumas que es simplemente un “hobby”.


Evelyn se sentó hacia atrás y miró lo que había escrito mientras soplaba para remover el exceso de tinta. Ahí estaba. Eso debía bastar. Ahora lo único que necesitaba era una víctima –o mejor dicho un alumno.- Sonrió. “Esto es divertido.”

21 comentarios:

Anónimo dijo...

... miro y escucho ... seré un buen alumno? ...

otro beso más, en tí ...

© Capri dijo...



No todo se limita a mirar y a escuchar...

... ya sabes ... para saber si has sido un buen alumno...


La práctica es lo idóneo

.... Pero casi te garantizo

el aprovado, con nota .

Sabes volar muy bién mí dulce c_____í

ARKADAS dijo...

A estas alturas todavía nos queda mucho camino para saber valorar a la mujer

No se lleva dicen lo de ser caballero, discrepo de este nuevo concepto de igualdad, un hombre siempre debe de ser caballero con una dama

Salu2

Paco

Anónimo dijo...

... pero siempre me puedo candidatar .... a la práctica ... para después poder verificar los resultados .... in loco ....

un beso grande (serías mi profesora?) .... jijijijiji

© Capri dijo...



... sería, sería


..... ademas yo tb seguro que aprendería

de tí....

¿no crees que podrías enseñarme tu algo? jiji

...... a volar no; please¡¡¡¡¡¡

bjs

© Capri dijo...



Paco, a un caballero, se le ve venir a las leguas... y aún queda muchos, tal vez por vergüenza no se muestran en público tal cual son

......pero estoy segura que hay... yo conozco unos cuantos

aunque algunos tb son timidos jaja

besitos

y pasare d nuevo a leer tus colores

+ dijo...

De acuerdo con Evelyn


Puede resultar divertido dar clases de ¿amor?

caricias


Gaby

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Uuuummmm!clases de amor que sugerente, me gusta la idea.
Un besito guapisima.

yole dijo...

No hay mejor bálsamo sanador que la sonrisa y los besos que me regalas...

Besitos balsámicos.

Unknown dijo...

Muy divertida la conversacion entre tú y tu amigo

besazos

Anónimo dijo...

si yo te pudiera enseñar algo ... no lo dudo que lo haría con mucho placer ...

volar? ... no? .... pero si lo hacemos todos los días .... con nuestra imaginación ....

un beso .... de vuelo razante ..... jiji

..... dijo...

Por no salirme de mis tendencias me centro en las imagenes que acompañas

Te dejo información sobre este gran maestro de la fotografía que es H. Newton; no se si sabes que es uno de los grandes fotógrafos que nos ha dejado el siglo XX.
Cada una de sus fotografías muestra un sello especial, original que nos permite diferenciarlo de cualquier otro artista.
Nació en Barlín en 1920, en el seno de una familia judía, con la llegada de
Hitler al poder y la persecución contra los judíos tiene que salir del país y hace una primera parada en Singapur, donde trabaja como fotógrafo en un diario.

Las inquietudes artísticas ya habían brotado en el joven Newton, quien hizo sus primeros pinitos en la fotografía con tan sólo 12 años.

En Singapur comienza su carrera fotográfica, pese al desacuerdo de su padre. De allí es deportado a Australia. En la isla pasará una temporada en un campo de internamiento por sus orígenes judíos y la influencia nazi pero más tarde, en los últimos años de la II Guerra Mundial, es reclutado en el ejército australiano hasta el fin de la contienda.

En la época de posguerra monta un pequeño estudio de fotografía en Melbourne y retoma su andadura artística. Además conoce a su futura mujer, June Browne.

Se va a Londres para aprender más del campo de la moda y dos años después se traslada a París, donde trabajará para revistas de la talla de Vogue o Elle y vivirá la mayor parte de su vida.

Es en París donde su carrera profesional sube como la espuma en éxito y calidad y empieza a ser reconocido por todo el mundo, principalmente como fotógrafo de moda. Los últimos años de Newton se sitúan entre Montecarlo y Nueva York.

El trabajo de Newton es característico. Si bien la parcela de la moda es la más conocida, sus fotografías no sólo se quedan en bellas modelos y ambientes lujosos.

El talento de Newton va más allá. El aura de elegancia y sobriedad impregna el acetato del alemán, aficionado al desnudo y a la seducción femenina. Siempre ha sido un enamorado de la belleza de la mujer y ha sabido plasmarla como nadie.

Falleció a los 83 años pero siempre nos quedará su legado de buen hacer y maestría, sobre todo con la mujer.

Ufffff me enrrollé

Un besote y disculpa mi entusiamo

M.V. dijo...

¡Que idea más buenaaaaaaa !

me voy a hacer una lista de estas jijij


besines

© Capri dijo...



No sé yo hasta que punto haciendo una lista se pueden dar clases de amor, Gabriella.

El amor no se aprende,ni se enseña, surge sin más.
En este caso es un fragmento de una obra en tono satírico de como enseñar a los hombres a tratar a las muejeres

un beso

© Capri dijo...



Geni: sugerente puede, efectiva , tal vez jajaja

besitos cielo.

© Capri dijo...



Yole, eres tú con tus escritos, tus palabras, tus poemas quién inspira mis sonrisas y mis palabras.

Graciaas x considerarme un bálsamo, eso supongo que no es nada malo :)

Un besazo y sigue escribiendo asi

© Capri dijo...



A que siiiiiiiii Pedro, la interacción de los comentarios a veces resulta superdivertida, si que ya sabes aqui me tienes dispuesta a dialogar contigo tb jaja

bss

© Capri dijo...



Mi querido Leo.....

........si no volaramos.... uyssssssss malo, malo

siempre es bueno volar con la imaginacion y con .......

los pies en el suelo :P

kiss in the air for you my darling

© Capri dijo...



Ufffffff Vicente menuda clase magistral me has dado :(, yo no sabia tanto de este fotografo; eso siiiiiii me encantan sus fotos , elegantes y con mucha distincion

besos

Geni (Maria Eugenia) dijo...

No me deja comentar en tu ultima entrada y lo hago a aquí.
Me parece preciosa esta entrada, y estoy de acuerdo creo que la piel tiene memoria tanto para lo bueno como para lo malo son muy bellas y apasionadas tus palabras me encanta.
Un beso guapisima.

BELMAR dijo...

bellísimo blog!!

Etiquetas

Albert Eisten Albert Watson Alberto cortez Albioni Aldo Rosi alekseymarina Alessandro Baricco Alex Krivtsov Alfonsina Storni Alfred de Musset Almafuerte altphoto Ana Mª Mayol Ana María Jopek Anaïs Nin André Brito Andrés Calamaro Andy Julia Anja Rubik Ann Kozlenko Anna Netrebko Antonio Gala Bach Becquer Beethoven Benedetti Bon Jovi Brassai Bryam Adams Calamaro Carlos Santana Cat Stevens Charles Adnavour Charles Baudelaire Charles Bukowski Chiru Andreea Circo del s clones Coldplay Copla Craig McDean Cristina Peri Curros Enriquez Darío Jaramillo Debussy Diana Krall Dvorak Edith Piaf Elvis Costelo Elvis Crespo Emil Schidt Enigma Federico Baretto Federico García Lorca Félix Luna Fernando Pessoa Flaubert fotografía Francis Cabrel Francisco Carrasco François-René de Chateaubriand Frank de Mulder. furtivelungs G. Verdi Gabriela Mistral Gabriele Ringon Garcia Marquez Garcilaso de la Vega Gardel Garnls Barkley Geln Miller George Bataille Gianpaolo Barbieri Gilbert O'Sullivan Gioconda Belli Glenn Miller Gloria Fuertes Guillermo Aguirre y Fierro Helmut Newton Henry Miller Hidiro Ilhan Berk industrial_digital_arts J. Cortazar Jackson Browne Jaime Gil de Biedma Jaime Sabines Jamie-Dornan---Carter-Smith Janette Jean Giono. Jean Michel Jarre Jeffrey Vanhoutte. Joana Lora John Lenon Jorge Bucay Jorge Luis Borges José Angel Buesa José Angel Trelles José Emilio Pacheco Jose Luis Borges Jose Machado Jóse Nieto Juan Gelman Jules Renard Julia de Burgos Julio Cortazar Julio Romero de Torres karajan Kathe Katu La India Larivien Lazaveria Valeria's Los del Río los secretos louis amrstrong Lucie Silvas Luis Cernuda Luis Eduardo Aute Luis Zalamea Borda M. Blázquez Malice Mizer María de la Pau Janer Maria Dolores Pradera Maria Teresa Andruetto Maria-Callas Mario Benedetti Martin Kovalik Mecano Mendelssohn Mercedes Sosa Miguel Bosé Miguel de Unamuno Miguel Hernandez Mikhail Makarenkov Moncho música Nabuco (coro de los esclavos) Nana Mouskouri Natalia Correira Nelson Ridde Neruda Niko Guido Nina Simone Octavio Paz Olga Guillot Olga Tañón Olivia de Berardinis Orietta Lozano Óscar Sipán Pablo Milanés Pablo Neruda Paco de Lucia Paco de Lucía Paul Auster Paul Claudel Paul Eluard:Nana Mouskuri Paulo Coelho Pavarotti (la traviata brindis) Pavel Kiselev Perry Gallagher Peter Van Stralen Petrus Jacobus Joubert premios Pucho Boedo Rainer Maria Rilke Renata Durán Ricardo Montaner Richard Clayderman Richard Warren rodrigo nuñez montecino Rodriguez Gomez Rosalía de Castro Ruben Afanador Ryuichi Sakamoto Santana Sante dorazio Sarah Brightman Sasha Huttenhain Secret Garden Sergei Rachmaninoff Sergey Timoshenko Serrat y Noa Shakespeare Silvaine Vaucher Silvana Denker Silvio Rodriguez So pra contrariar Stefania Paparelli Sylvaine Vaucher Tagore Teresa de Calcuta Tony Duran Torsten Brandt Trevor Watson Triana Valdimir Naborov Vasiliadis Véra Coré Vicente Aleixandre Victor y Leo Victoria Frances videos Vorfas Waclaw Wantuch Waldo de los Ríos Walt Disney Willian Shakespeare Wolff YO Yuri Tabak Yurima Yves Bonnefoy

Datos personales

Mi foto
Intentaré definirme, es simple y complejo a la vez. Lo único que sé es que soy una mujer, tan sencillo como eso, una mujer que siente, que rie,llora, canta, habla, escribe. Soñadora de sueños unas veces imposibles y otras que se han convertido en realidad. Una mujer que encontrareis unas veces eufórica, llena de alegria, otras nostalgica y espero que las menos distante. Soy un ser humano y como tal así siento. Me gusta amar y ser amada, porque el amor se encuentra en una mirada, en una palabra, un gesto y hasta en un silencio. No busqueis dobleces porque no las hay, y si pensais eso lo más sencillo es preguntar. Siempre digo que las puertas estan abiertas para todo el mundo ya que sin vosotros estaría un pocoquito más sóla y con un poco más de frío. El resto... intentaré reflejarlo con todo mi cariño. Un deseo... el mirarte a los ojos y ver tu sorisa en ellos.

Archivo del blog

Mis mimitos para todos



Realmente tengo que dar las gracias a la persona que esta jugando con los diferentes perfiles, clonando blogs,etc.

Me ha dado la oportunidad de saber quienes son mis auténticos amigos, quienes aparentaba serlo [esos ya han ""huido" ] y quienes estan ahí como meras figuras decorativas.
No hay mal que por bién no venga.
Atte:

Pasan, leen y a veces comentan ...

erotic Pictures, Images and Photos

Capri

Capri
Ver mi perfil

Gracias Demian

Gracias Demian
Mi premio es tu amistad y tu cariño

Premio Sueños,! Gracias María¡

Premio Sueños,! Gracias María¡
Dicen que el que siembra siempre recoje y tu Maria que siembras cariño y ternura , te deseo que tu cosecha sea fructifera, abundante y que siempre te rodeen de lo que tu das.

Demian , muchisimas gracias ! Tesoro

Demian , muchisimas gracias ! Tesoro
Demian tu si que eres una JOYA¡¡

Lo guardo en mi corazón, gracias Gipsy

Lo guardo en mi corazón, gracias Gipsy
Lanza el dardo, apunta a la foto y visita su casa., llena de poemas salidos del alma.

Gracias Geni por tu apoyo. 5/6/09

Gracias por mandarme este aplauso. Estoy de bajón, lo necesitaba. Besos

Gracias Gipsy

Gracias Gipsy
Para ir a su casita elige el camino mas corto pinta la foto y sigue el camino de las baldosas amarillas..